Naturaleza

Inicio > Naturaleza > Flora Singular

Flora Singular

Nerpio, por su especial situación geográfica, y su peculiar orografía, ofrece a sus visitantes un amplio abanico de posibilidades naturales. En este municipio, a caballo entre tres provincias, encontramos una variedad de ecosistemas bien conservados.

Podemos disfrutar con la majestuosidad de la Sierra de las Cabras, y si es agua lo que buscamos, nos dirigiremos a los ríos Zumeta y Taibilla, donde pasearemos por sus pequeños valles fluviales, en los que sin duda alguna, el nogal es el protagonista.

Nerpio, es nogal, nogal de ricas nueces, sustento de familias y fauna. Nerpio es nogal que en otoño llena las retinas de naranjas y ocres; y de todos, el rey es el Plantón Covacho. Declarado Árbol Singular, este gigantesco nogal de 6 metros de cuerda, y más de 500 años de antigüedad, es el símbolo vivo del pueblo.

Este valle, goza de una gran variedad botánica, destacando el Pino Laricio, Tejo, Sabina, Fresno, Sauce, Chopos, Álamos, Arce, Madreselvas, Enebros, Zarza, Torbisco, y muchas otras pequeñas plantas, como Falso Azafrán, Mentas, Espliegos, Tomillos, Jaras, Aliagas, Prímulas, etc.